Gobierno de Jujuy | Día del Archivero |
.

28 de Agosto: Día del Archivero

La Dirección de Trámite y Archivo de la Provincia en consonancia con la fecha de creación del Archivo General de la Nación, celebrará el 28 de agosto el Día del Archivero. El viernes 26, tendrán una reunión de camaradería.

Director Provincial de Tramites y Archivos, Juan Carlos Dada.
Director Provincial de Tramites y Archivos, Juan Carlos Dada.

El titular del organismo, Juan Carlos Dada, informó que la tarea que se desarrollan en los archivos de los distintos organismos del Estado es muy valiosa y de gran importancia para la provincia, “aunque siempre no bien reconocida”.

Adelantó que la idea es revalorizar la tarea del archivero y a la vez, crear un centro de información donde la documentación esté disponible para todo ciudadano u organismo oficial que la requiera y para ello, es necesario iniciar un plan de trabajo para sacar a la luz toda la información que esté guardada en los distintos archivos de las reparticiones del Estado que no está accesible al resto de la administración o al público.

También explicó que el personal trabaja con “pasión y amor” con la documentación archivada pero muchas veces en condiciones inadecuadas e insalubres, teniendo en cuenta que los papeles son lugares apropiados para los ácaros, insectos, ratas y otros, que ponen en riesgo la salud de los trabajadores del sector.

Por último, Dada señaló que este viernes y como reconocimiento al personal de los distintos archivos administrativos, que suman un total de 18 y a quienes se les envió la invitación correspondiente, se les brindará un agasajo a horas 11,00 en la sede del Archivo Provincial de calle Párroco Marshke, al 1300 del Barrio San Pedrito.