Banner Publicitario | energía renovable | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Con fundado optimismo Jujuy participa de la licitación nacional de generación de energía renovable

“Jujuy afina el lápiz y ajusta detalles finales de sus proyectos”, con miras a la apertura de sobres con las propuestas correspondientes a la licitación emprendida por el Gobierno de la Nación para la generación de 1000 Mw de energía renovable, destacó el gobernador Gerardo Morales.

El Gobernador, Gerardo Morales.
El Gobernador, Gerardo Morales.

Esta instancia está prevista para el lunes 5 de septiembre, oportunidad en la cual la Provincia presentará el “mejor proyecto” de generación verde, expresó el secretario de Energía, Mario Pizarro.

Morales enfatizó que “el lunes tiene que estar lista en Buenos Aires la presentación que formulará la Provincia de Jujuy para acceder efectivamente al mercado de la energía renovable y generar 300 Mw” y afirmó enfáticamente que “queremos ganar la licitación nacional”.

Cabe recordar que Jujuy, a través de JEMSE y con una UTE que incluye a empresas chinas, presentó tres proyectos para la generación de 100 Mw. cada uno, denominados Cauchari 1, 2 y 3.

Resaltó que “tenemos múltiples proyectos para construir un futuro mejor para Jujuy, por eso necesitamos del trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas” y, en esta línea argumental, agradeció especialmente el acompañamiento del senador nacional Walter Barrionuevo, “que lideró emprendimientos valiosos para la provincia”.

Es por ello que Morales instruyó a los ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo para que “informen, atiendan inquietudes y despejen dudas de los legisladores”.

Asimismo, explicó que la ley sancionada recientemente por la Cámara de Diputados de la Provincia y que autoriza el empréstito de 450 millones de dólares para la planta fotovoltaica, permitirá la “ejecución de un proyecto productivo que el mismo proyecto paga”. “No son recursos para atender erogaciones”, aclaró.