Banner Publicitario | Agua Potable de Jujuy | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy
.

Un Gobierno al lado de la gente

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, visitó San Pedro donde dejó inaugurado el servicio de alumbrado público en el barrio Bajo Moralito.

El gobernador, Gerardo Morales, inauguró servicio de alumbrado público en Barrio Bajo Moralito, en San Pedro
El gobernador, Gerardo Morales, inauguró servicio de alumbrado público en barrio Bajo Moralito, en San Pedro.

“Esta obra de energía fue realizada por el Gobierno de la Provincia y tiene que ver con muchas obras que vamos a realizar en distintos barrios para mejorar la iluminación que es un reclamo permanente de los vecinos y municipios”, argumentó el Mandatario.

Destacó que los vecinos deben reclamar por los servicios que no les llegan, como ser el agua potable, por ello se realizó un importante cambio en la empresa, ahora denominada “Agua Potable S.E.”, que es totalmente del Estado y que busca llevar servicios a lo largo y ancho de la provincia. “Todos los meses estoy transfiriendo 10 millones de pesos del Tesoro a Agua Potable para que el servicio llegue a los distintos pueblos que estaban librados a su suerte. El agua potable es prioridad y vamos a tener la posibilidad de hacer obras en todos los barrios”, remarcó.

Aclaró también que próximamente van a llegar con este servicio esencial al barrio Bajo Moralito, “como a muchos sectores más de todo Jujuy”.

“Hay que escuchar a los vecinos que hacen reclamos y muchas veces no son escuchados, hay que estar con ellos y que nos digan lo que nos tiene que decir por el compromiso que tenemos con el pueblo”, recordó Morales.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, expresó que actualmente se encuentran trabajando en lo que respecta al alumbrado público en los distintos barrios de la ciudad, ya que es parte del compromiso de Gerardo Morales. “Tenemos que destacar que nunca hemos tenido un gobernador que recorra la Provincia palmo a palmo, periódicamente, por lo que para nosotros es un orgullo formar parte de este Gobierno”, subrayó.

Además, agradeció el apoyo que el Mandatario provincial brinda a todos los sanpedreños, ya que “sin su presencia no hubiésemos podido garantizar el agua potable a todos los barrios y a los vecinos de El Acheral”.

El secretario de energía, Mario Pizarro, recordó que “el 25 de agosto visitamos el barrio Bajo Moralito, junto a los concejales y al intendente Bravo, en donde nos comprometimos a hacer distintas obras que tienen que ver con el servicio de energía eléctrica y hoy nos encontramos inaugurando el alumbrado público en este sector tan postergado, el cual hace 13 años que viene reclamando”.

“Tenemos las instructivas del Gobernador de resolver problemas al lado de la gente, conociendo la problemática, en este caso tiene que ver con la prestación de servicios públicos, con motivo de promover la seguridad de quienes viven en este sector”, subrayó.

En la oportunidad, el municipio de San Pedro presentó dos camiones compactadores de basura, dos vehículos utilitarios y una maquina autohormigonera.  “Este es un aporte importante para los vecinos, son equipamiento que llegan en circunstancias muy difíciles, todo esfuerzo del municipio local”, resaltó Morales.

También el Municipio presentó maquinarias gestionadas con fondos propios
También el Municipio presentó maquinarias gestionadas con fondos propios