Cultura y Turismo Gobierno de Jujuy | Ministerio de Cultura y Turismo | turismo de reuniones
.

Bureau Eventos y Convenciones Jujuy, con personería jurídica

Mediante la firma del Decreto N°2013-G-2016, el Poder Ejecutivo provincial otorgó la personería jurídica a la Asociación Civil Bureau Eventos y Convenciones Jujuy, documento que fue entregado por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

Bureau Eventos y Convenciones Jujuy, con personería jurídica
Bureau Eventos y Convenciones Jujuy, con personería jurídica

El sencillo acto tuvo lugar esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se destacó el compromiso que muestra la gestión del Gobernador Gerardo Morales para impulsar el turismo de Jujuy, fortaleciendo a las entidades empresarias de la actividad turística. El documento fue recibido por el presidente del bureau, José Ortíz, quien estuvo acompañado por integrantes de la comisión directiva.

Sobre el particular, el ministro Oehler destacó que “se trata de una herramienta importantísima para trabajar el turismo de reuniones y esto marca el compromiso del Gobernador Morales con el turismo de Jujuy”, a la vez que se mostró confiado en lograr “una actividad más prolífica y contínua con el compromiso de todos los sectores que hacen al turismo de Jujuy”.

Por su parte, Ortiz recordó que fueron muchos años de gestión para obtener la personería jurídica “con demoras incomprensibles”, en lo que buscaban como único objetivo “contar con una herramienta para lograr posicionar a Jujuy como destino de sede de eventos en el turismo de reuniones, un nicho tan importante en esta actividad, que además permite combatir la baja estacionalidad, una de las debilidades en Jujuy”.

Hizo notar que las actuales autoridades “dieron un apoyo muy fuerte para poder destrabar esto” y sostuvo que el objetivo a partir de ahora es trabajar en conjunto, el sector privado con el sector público, para que Jujuy sea considerado como un destino importante para el turismo de reuniones, convenciones, congresos y otros eventos de magnitud.

 

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó el acto en Casa de Gobierno
El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, encabezó el acto en Casa de Gobierno