Banner Publicitario | Elección Reina Nacional | FNE | Gerardo Morales
.

Reinas estudiantiles de todo el país saludaron al Gobernador

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió el saludo de las 24 jóvenes estudiantes de todo el país, que aspiran a la corona nacional, durante la ceremonia central de la Fiesta de los Estudiantes.

El Mandatario provincial junto a las jóvenes soberanas.
El Mandatario provincial junto a las jóvenes soberanas de diversas provincias.

Participaron del desayuno de camaradería, el presidente del ENTE, Marcelo Ponce; la reina nacional 2015 Valentina Oller; reinas nacionales invitadas; Matías Rivera, director del ENTE; integrantes de la Comisión Central, padres y familiares de las candidatas.

En la oportunidad, el Mandatario hizo un recorrido histórico de la FNE, donde detalló los primeros tiempos, sus cambios, innovaciones y variables hasta el día de hoy, 65 años después, en su nueva locación en la Ciudad Cultural.

Explicó el grado de compromiso del estudiantado jujeño, que se manifiestan no sólo con la construcción de las carrozas, sino también que generaron su propio  espacio de reflexión en el Congreso nacional de la juventud.

Asimismo detalló el objetivo provincial de apuntar a una versión más ecológica y que impacte menos con el medio ambiente, a partir de la incorporación de las baterías de litio, la utilización de luces Led y la relocalización del lugar de los desfiles, para que no afecte el libre movimiento vehícular en el resto de la ciudad y contamine lo menos posible.

Finalmente enumeró el plan de obras a futuro para mejorar los servicios en la ciudad cultural, los que beneficiarán no sólo a los estudiantes, sino también las distintas actividades sociales que convoquen a gran cantidad de espectadores, como lo fue la recordación del pasado Éxodo Jujeño y la próxima ExpoJuy 2016.