El gobernador Gerardo Morales se reunió con la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, a los fines de establecer principios de equidad entre las políticas tarifarias vigentes para Jujuy y Salta, con el propósito de mejorar las condiciones operativas y competitivas del servicio aerocomercial desde y hacia nuestra provincia.
Durante el encuentro que tuvo lugar en Purmamarca, también abordaron la posibilidad de fortalecer el posicionamiento de Jujuy en el escenario turístico regional, a través de la instrumentación de un nuevo servicio aéreo que cubra la ruta Jujuy – San Pablo, a los efectos de captar la actividad comercial que se genera desde Brasil con destino a nuestro país.
La gestión que encabeza Morales, considera que la ampliación de la conectividad aérea resulta clave para potenciar el turismo y de allí en más fortalecer las oportunidades de desarrollo sustentable que Jujuy necesita.
Conjugar un cuadro tarifario favorable y la incorporación de vuelos regionales, es uno de los objetivos prioritarios del Gobernador, decisión que apunta a profundizar los efectos multiplicadores que se desprenden del turismo y dinamizan la economía local.