Estudiantes y profesionales de la carrera de Ingeniería Agronómica participaron del Curso Taller para Asesores Fitosanitarios, cuyo objetivo es difundir y concientizar acerca de las implicancias de la Ley de Sanidad Vegetal en Jujuy.
El curso de doble jornada fue organizado por la Dirección de Control Productivo y Comercial del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y se realizó hasta este viernes 28 en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La instancia formativa estuvo a cargo de docentes de dicha facultad y miembros del equipo técnico del organismo provincial.
Al respecto, la capacitadora Miriam Serrano, profesora de la cátedra de Protección Ambiental, expresó que el taller se enmarcó en las jornadas científicas de la facultad local. Destacó que dentro de los ejes temáticos, se abordó principalmente “el rol que cumple un ingeniero agrónomo en la Ley de Sanidad Vegetal 4975”.
“Es sumamente importante este taller, porque estamos dando a conocer las implicancias de la Ley 4975, la necesidad de difundir todos los requisitos que deben cumplir los profesionales ingenieros agrónomos para acogerse a la Ley e inscribirse en el registro de asesores fitosanitarios. También estamos hablando de registros de aplicadores y comercios que van a expender agroquímicos”, refirió la docente.
Finalmente, Serrano expresó que una vez cumplidas las actividades prácticas y teóricas, los asistentes recibieron un certificado oficial, que los habilita como asesores fitosanitarios.