Economia y Producción | convenio | crédito | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Créditos para que taxistas compren un 0 Km

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, firmó un convenio con el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, a través del cual los adjudicatarios de las 70 nuevas licencias de taxis alternativos, podrán acceder a un crédito del Consejo de la Microempresa para comprar su 0 Km.

Entregarán créditos a choferes de taxi para comprar un automóvil 0 km
Entregarán créditos a choferes de taxi para comprar un automóvil 0 km

Recientemente fue aprobada la ordenanza Nº 6899, a partir de la cual se autoriza al ejecutivo municipal a llamar a licitación para otorgar 70 nuevas licencias de transporte alternativo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, estableciendo como ítem fundamental contar con un automóvil 0 km. Por este motivo, desde la cartera productiva de la Provincia se estableció poner a disposición de los adjudicatarios, los créditos disponibles del Consejo de la Microempresa, con la intención de facilitar la compra de una nueva unidad móvil.

“Es importante poder solventar y colaborar con todas las actividades que generen fuentes de trabajo, por eso decidimos otorgar un financiamiento de 300 mil pesos para la compra de vehículos 0 km”, expresó en conferencia de prensa Abud Robles.

Señaló que los fondos forman parte de la partida correspondiente al año 2016 del Consejo de la Microempresa, entidad que “a la fecha ha entregado más de 45 millones de pesos, pero todavía tenemos fondos disponibles que los vamos a asignar a dos líneas que estamos priorizando en estos momentos: esta línea para el transporte alternativo y la otra, para el sector forestal que tenemos que cumplir con la meta de poder plantar dos mil hectáreas entre el mes de diciembre y marzo, que es la época de plantación”, acotó el Ministro.

“Estas alternativas que estamos brindando mejora el sistema de transporte, le da calidad y puede darle la posibilidad de crecer a la gente que desde hace años trabaja como choferes y que hoy, tienen la oportunidad de comprarse un vehículo y acceder a una licencia propia”, ponderó Abud Robles.

Por su parte, Jorge destacó la articulación entre el gobierno provincial y municipal y aseguró que “este tipo de políticas públicas son las que favorece a la generación de empleo genuino”.

Recordó que hace más de diez años, la comuna capitalina no otorga licencias de remises y señaló que una vez cumplido el proceso de adjudicación, “elevaremos la nómina de adjudicatarios al Consejo de la Microempresa para que estos nuevos 70 propietarios, puedan acceder a un crédito”.

Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar resaltó la importancia de este convenio, ya que expresó “era necesario proveer estas posibilidades para los que resulten adjudicatarios de este proceso, a fin de poder hacer posible la compra de autos; de manera tal de garantizar que estos 70 automóviles sean cero km y brinden por supuesto, un mejor servicios a los vecinos de San Salvador”.

Finalmente, el Secretario de Transporte del Municipio Capitalino, Guillermo Marenco precisó que incorporar 70 nuevos automóviles al servicio de transporte alternativo, “no sólo favorece la inserción laboral, sino que mejora la calidad de la prestación del servicio, puesto que actualmente estamos con un parque automotor que ronda el promedio de 4 a 4 años y medio de antigüedad, y con esto ya estaríamos achicando esa brecha”, terminó.

Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron presentes la Directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; y la Subdirectora de Prensa del Municipio capitalino, María Eugenia Burgos.

 

Encabezaron el acto el Ministro Abud Robles y el Intendente Raúl Jorge
Encabezaron el acto el Ministro Abud Robles y el Intendente Raúl Jorge