Destacadas | Aurora Brajcich | educación técnica | Ministerio de Educación
.

Conmemoraron el Día de la Educación Técnica

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, participó del acto realizado en el atrio de la Iglesia Catedral para conmemorar el Día de la Educación Técnica, organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

 

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, destacó el compromiso del Gobierno provincial con el mejoramiento de la educación técnica, en el acto realizado en el atrio de la Iglesia Catedral.
La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, destacó el compromiso del Gobierno provincial con el mejoramiento de la educación técnica, en el acto realizado en el atrio de la Iglesia Catedral.

Al hablar en la ceremonia, en la que se recordó la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), Brajcich remarcó que “el mandato de nuestro gobernador y de nuestra ministra es avanzar en el trabajo con la formación de las escuelas técnicas y de los centros de educación profesional. Es intención del Gobierno de la Provincia –dijo-  generar nuevas escuelas técnicas porque hay demandas de las comunidades”.

La secretaria destacó que los planes de mejora de las instituciones se están ejecutando e invitó a todos los presentes a seguir trabajando en los objetivos de mejoramiento de la educación técnico profesional.

Por su parte, el secretario general de AMET Jujuy, Daniel Martínez, recordó que el 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica por la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), que tuvo lugar en el año 1959.  Es el organismo –señaló-  que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país y actualmente recibe la denominación de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La secretaria general de AMET en el orden nacional, Sara del Carmen García, reflexionó que “la única manera de tener trabajo digno es que formemos a nuestros jóvenes en la seriedad y con la profundidad necesaria”, a la vez que destacó que AMET “seguirá pidiendo formación docente y comprometiéndose en la formación de los alumnos”.

Al acto asistieron la diputada Mary Ferrín de Ramos, el director de Educación Técnico Profesional, Zenón Sosa y rectores de escuelas técnicas.

Luego de las palabras referidas a la fecha, se llevó a cabo un desfile escolar en la Plaza Belgrano.