Salud | Fundación S.E.D.H.A | Jornada “Dispositivos de Abordaje de las Adicciones” | Ley de Salud Mental Nº 26.657
.

Formación y abordaje en salud mental de adicciones

El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el cierre de la Jornada “Dispositivos de Abordaje de las Adicciones” que estuvo a cargo de Edith Benedetti, especialista en patologías de consumo. El objetivo del encuentro que se desarrolló en el Auditórium fue promover la toma de conciencia y conocimiento en el marco de la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

DSC_6941
El ministro Fiad encabezó el cierre de la Jornada “Dispositivos de Abordaje de las Adicciones”.

En tal sentido, Fiad expresó que “Jujuy está trabajando en el abordaje integral de todos los dispositivos de las afecciones, demostrando que tiene territorialidad y operatividad. Falta mucho por hacer pero estamos en camino de construir conjuntamente de manera interministerial, intersectorial los esfuerzos para complementar y cumplir con los objetivos”.

Por su parte, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur señaló que es prioritario en la agenda de gestión pública el tratamiento de los dispositivos de adicciones que comprende la provincia.

La Psicóloga y presidenta de la Fundación S.E.D.H.A (Salud, Educación, Derechos Humanos y Ambiente) de la provincia de Buenos Aires, Edith Benedetti ,sostuvo que fue una jornada intensa donde se compartieron algunas ideas y conceptos de cómo hacer el abordaje territorial de la problemática y sobre los dispositivos clínicos.

“Es preciso que se salga a buscar a aquellos que no se acercan al tratamiento”, enfatizó.

Finalmente Benedetti agregó que “Jujuy trabaja muy bien, no solamente se preocupa por la problemática sino que se ocupa de la temática para dar una mejor respuesta en salud para toda la población”.

DSC_6964
La Jornada estuvo a cargo de Edith Benedetti, especialista en patologías de consumo.

 

DSC_6978
Ministro de Salud junto a la licenciada Benedetti y el secretario de salud mental y adicciones, José Manzur.

 

DSC_6936
El encuentro se desarrolló en el salón auditórium de dicha repartición.