Seguridad | fiestas patronales | Ministerio de Seguridad | Operativo
.

Operativo de seguridad en la patronal de Rodeito

La localidad de Rodeito se prepara para celebrar la Fiesta Patronal “Rodeito le canta a María”, y festejar, además, el aniversario de la Comisión Municipal del lugar.

Funcionarios provinciales anuncian detalles del operativo a implementarse en Rodeito
Funcionarios provinciales anuncian detalles del operativo a implementarse en Rodeito

Adriano Morone, Rodrigo Navarro y Martín Ortega, funcionarios de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, estuvieron junto al comisionado de Rodeito, Eduardo Orellana, brindando una conferencia de prensa donde se expusieron detalles del operativo de seguridad que acompañará a los peregrinos mañana y pasado durante los festejos.

Serán 60 efectivos policiales afectados al servicio de seguridad y prevención, además se realizarán controles vehiculares mañana desde las 18 y se contará con la presencia de Infantería y Caballería que recorrerán las rutas provinciales, a fin de evitar accidentes y animales sueltos que obstaculicen el tránsito vehicular.

El servicio de seguridad será brindado por personal afectado de El Piquete, La Esperanza, y San Pedro, además de un trabajo logístico entre la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública, y la Regional Nº 2 de la Policía de la Provincia.

Según confirmó Orellana en la Fiesta Patronal de Rodeito 2016 en Honor a la Virgen del Valle de El Chaguaral, actuarán distintos grupos musicales, entre los que estará el grupo “La Cantada”. La celebración comenzará mañana  con una misa y procesión de antorchas.

 

Serán 60 efectivos policiales afectados al servicio de seguridad y prevención.
Serán 60 efectivos policiales afectados al servicio de seguridad y prevención.