Infraestructura y Vivienda | Ambiente | Ecologia | IVUJ
.

IVUJ y Jujuy Solar capacitan sobre instalación de termotanques solares

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la empresa Jujuy Solar, brindaron una capacitación sobre instalación de termotanques solares, destinada a técnicos, arquitectos e ingenieros, quienes serán responsables de su instalación y auditorías, en el marco del programa provincial “Con el Sol ahorramos”.

 

Carlos Rodríguez, gerente de la empresa Jujuy Solar, destacó “la participación activa del personal técnico” en los talleres e hizo hincapié en la importancia de estas instancias para que el producto final instalado logre su cometido, que es “brindar mejor calidad de vida a cada ciudadano”. Además, mencionó que durante el encuentro, se analizaron las ventajas comparativas entre los termotanques solares que se fabrican en Jujuy y otros existentes en el mercado.

Los encuentros de capacitación se extenderán hasta marzo del próximo año, indicó Irma Padilla, miembro del equipo de Vocalía Técnica del IVUJ. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Créditos de ese organismo, de lunes a viernes, de 8 a 13, en Güemes 853, San Salvador de Jujuy.

Finalmente, Carlos Romero, representante de Compromiso Técnico Jujeño, manifestó estar complacido con los talleres, debido a que la instalación de los termotanques solares es una nueva oportunidad de trabajo para los técnicos.

Recordemos que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ahora entrega las viviendas con estas unidades de ahorro energético fabricadas por Jujuy Solar en la provincia, además son los dispositivos que se pueden adquirir mediante el programa provincial de microcréditos que otorga el IVUJ “Con el sol ahorramos” para que las familias sean parte del plan de ahorro y eficiencia energética de Jujuy.