Destacadas |
.

Jefes comunales aportan al Plan Estratégico de Jujuy

Se llevó a cabo en Libertador General San Martín un encuentro de intendentes y comisionados municipales de la región Yungas, a los fines de avanzar en la elaboración del Prediagnóstico del Plan Estratégico Provincial Jujuy, Prospectiva 2035.

Reunión de jefes comunales convocados por COPEJ en Libertador.
Reunión de jefes comunales convocados por COPEJ en Libertador.

La reunión, organizada por el Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy, contó con la participación de personal técnico de las comunidades de Libertador General San Martín, San Pedro, La Esperanza, La Mendieta, El Talar, Vinalito, Yuto y Calilegua.
El acto de apertura estuvo a cargo del intendente anfitriona quien agradeció a los participantes y destaco el trabajo que está realizando el COEPJ para el desarrollo sostenible de la provincia.
Ramiro Petrizzi, director ejecutivo del COPEJ, explicó los lineamientos del Plan Estratégico y las muchas acciones que se desarrollaron este año en el marco del Comité Ejecutivo, el Gabinete Interministerial de Planificación Estratégica y en el Foro de Intendentes y además puntualizó que ya están explicitadas y validadas las 14 líneas de Planificación Estratégica centradas en tres ejes: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico Integral y Sostenible y Jujuy, Provincia Integrada.
La jornada de trabajo tuvo dos instancias, la primera de carácter expositivo a cargo de Petrizzi y de Julieta Teglia, miembro del equipo técnico del COPEJ. Posteriormente, tuvo lugar un trabajo con modalidad taller en el que los participantes expusieron sus problemáticas de desarrollo y expusieron propuestas de proyectos estratégicos para sus municipios en particular y para las Yungas en general.