Destacadas | formación | Ministerio de Educación | situada
.

Profundizan acciones del programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”

El Ministerio de Educación profundizará las acciones del Programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”, que en conjunto con la cartera educativa nacional se instrumenta en la Provincia de Jujuy.

Formacionsituada

 

Las acciones que se desarrollarán durante el ciclo lectivo 2017 fueron tratadas durante la primera reunión de trabajo del programa, cuya aplicación está a cargo de la Dirección de Educación Superior.

La Formación Situada integra un conjunto de acciones de formación continua orientada a la mejora de la calidad educativa. Tiene como objetivo a través de sus distintos dispositivos: círculos de directivos, jornadas institucionales, ateneos didácticos y cursos de formación, instalar una cultura de la formación permanente, fortalecer y jerarquizar la autoridad pedagógica de la Escuela, profundizar la reflexión  y transformación de las prácticas pedagógicas e institucionales, profundizar la formación disciplinar y didáctica de los docentes y apoyar la creación de redes y la integración en el campo socio educativo.

La directora de Educación Superior, Natalia García Goyena, explicó que el programa no solo tiene continuidad sino que “se amplía la cobertura de los ateneos didácticos, se incluyen los cursos específicos e incorporamos a las modalidades Hospitalaria y de Educación Especial”.

De la primera reunión participaron la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de nivel primario, Miriam Ramos y la directora de nivel secundaria, Silvina Camusso. También estuvieron presentes las coordinaciones de las modalidades Hospitalaria, Educación Especial, Jóvenes y Adultos y Educación Rural.

También tomaron parte referentes del programa de Educación Sexual y de Deportes.