Seguridad | equipamiento | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Seguridad
.

Puna: Relevamiento de seguridad

Con el objetivo de realizar un diagnostico profundo para mejorar el sistema de seguridad provincial, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recorrió el santuario de Tres Pozos, Rinconadilla, San Francisco de Alfarcito, Tusaquillas y Barrancas, donde se realizó un revelamiento en cuanto a medios de movilidad, telecomunicaciones internas, reorganización edilicia de las dependencias de seguridad de las comunidades de la Puna jujeña.

Meyer realizó un recorrido para realizar un diagnostico de seguridad
Meyer realizó un recorrido para realizar un diagnostico de seguridad

Al llegar al Santuario de Tres Pozos y a Rinconadilla, Meyer recorrió el destacamento policial junto a los vecinos, dónde se efectuó un relevamiento edilicio y de bienes muebles, como así también se tomó conocimiento de las falencias que se deben solucionar para mejorar el servicio.

Posteriormente la comitiva se hizo presente en la localidad de San Francisco de Alfarcito en donde los lugareños le pidieron personalmente al ministro la creación de una dependencia policial debido que en la actualidad no cuentan con ningún edificio de seguridad.

Finalmente, en la localidad de Tusaquillas y Barrancas continuó el relevamiento del equipamiento de seguridad y se receptaron distintas problemáticas de los pobladores y necesidades del personal policial.

En todas las localidades anunció cómo avanza el proyecto de creación de la Policía Intercultural, la cual será la primera de este tipo en América Latina y que tendrá gran incidencia en la seguridad de los pueblos jujeños.

Por último, el titular del área de Seguridad, habló de otros proyectos en proceso que descentralizarán y reorganizarán las dependencias policiales de la provincia a fin de mejorar la calidad de vida de la gente y optimizar los servicios de seguridad, “para que los pobladores no tengan que recorrer amplias distancias para realizar diligencias que pueden realizar en su propio pueblo” remarcó.

La comitiva que recorrió la zona estuvo integrada además por el Secretario de Relaciones con la Comunidad,  Néstor Navarro; el diputado provincial Alfredo Tinte; y el Comisario Martin Ortega.

Recorrido por distintos recintos del norte jujeño
Recorrido por distintos recintos del norte jujeño