Destacadas | Día Internacional de la Mujer | femicidio | violencia de género
.

El Estado reivindica los derechos de igualdad de las mujeres

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo una reunión de gabinete con el objetivo principal de abordar una agenda de trabajo sobre la erradicación de la violencia de género mediante la articulación de todas las áreas del estado provincial con el fin de ejecutar acciones inmediatas para garantizar los derechos de las mujeres jujeñas.

DSC_0109
Morales encabezó la reunión de gabinete sobre paridad de género

En tal sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré señalo que dicha reunión tuvo como prioridad plantear políticas públicas de género dentro de un esquema trasversal que incluye a todos los ministerios.

Asimismo agregó que “hemos abordado nuevos diseños que cada uno va a desarrollar y lo vamos a hacer en forma integral de manera que conformamos una mesa de trabajo permanente y continua para ir avanzando de acuerdo a las realidades con el fin de lograr la paridad de género y evitar los femicidios”.

También sostuvo la ministra que preocupa la violencia de género, trata de personas y todas las problemática que afecten la vida de las mujeres, por tal motivo se busca el trabajo mancomunado de todas las áreas del gobierno con el acompañamiento de la comunidad para luchar contra el femicidio en la provincia.

Finalmente Galfré indicó que desde la Secretaria de Paridad de Género existe un desafió constante y una obligación de política de estado para que los derechos de las mujeres se cumplan.

Dicho encuentro fue presidido por el Gobernador Gerardo Morales y estuvieron presentes, los ministros de Salud, Mario Fiad; Infraestructura, Jorge Rizzotti; Desarrollo Humano, Ada Galfré; Educación, Isolda Calsina; Ambiente, María Inés Zigarán; Seguridad, Ekel Meyer; Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; Gobierno y Justica, Agustín Perassi; Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles; el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda; el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales y de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena.

DSC_0120
La Ministra Galfré junto a sus pares trabajarán en un esquema integral para erradicar la violencia de género.