Gobierno y Justicia | Colegio de Arquitectos | convenio | Ministerio Gobierno y Justicia
.

Carteles de obras tendrán la leyenda “Ni Una Menos”

La incorporación de esta leyenda en todas las obras civiles de la Provincia, fue propuesta, por la comisión de mujeres del Colegios de Arquitectos y la Secretaría de Derechos Humanos, en el cierre de actividades conmemorando el Día Internacional de la Mujer, algo “imprescindible seguir realizando acciones tendientes a sensibilizar, difundir en todos los ámbitos de la sociedad esta problemática, con la finalidad de erradicar la violencia de género en Jujuy”, señaló Susana Haquim.

 

Comisión de Mujeres con Secretaria de DD.HH.
Comisión de Mujeres con Secretaria de DD.HH.

La firma de este convenio fue rubricado por la Secretaria de Derechos Humanos, Susana Haquim; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice; acompañado por mujeres arquitectas; la Subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Frescó; el Subdirector de Derechos Humanos, Luis Rivero.

Haquim, precisó que este convenio tiene un valor muy grande, porque es la primera colegiación que trabajará en forma conjunta con integrantes de la Secretaría, para difundir y conocer una amplia gama sobre los Derechos Humanos.

“Si bien, está en auge por lo que se vive la violencia de género diariamente, los derechos humanos son muchos y esto de insertar a la familia de la construcción, un sector muy vulnerado, es importante para la sociedad, por esa razón brindaremos capacitaciones, charlas, etc.

Haquim, precisó que la Secretaría de Derechos Humanos, este año tocará otras temáticas nuevas temáticas de derechos humanos, como el agua, la vivienda digna, el medio ambiente, temas que están muy relacionados con el Colegio de Arquitectos.

“Queremos trabajar juntos y ver que nuestra ciudad crezca, evitando la vulneración de los derechos que día a día va complicando a la sociedad”, puntualizó Haquim.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice, resaltó lo trascendental que será  para la institución generar un trabajo conjunto con autoridades del Gobierno, en el trabajo de derechos Humanos en general; “Nosotros observamos que hay muchos por hacer desde nuestro sector, tenemos la esperanza y el objetivo de coordinar estas tareas como sector de la construcción”.

“Nos parecía trascendente la firma de un acta especifica referida a los derechos de la mujer y hemos convocados a las mujeres arquitectas, que esta comisión le vaya dando un  contenido, para nuestros profesionales”.

Específicamente, Forbice, dijo que su institución presentará varios proyectos en la búsqueda de financiamientos con la ONU, desarrollar temáticas de violencia contra la mujer, transformar esta realizad que nos golpea a esta provincia sobre todos por los índices que se ven diariamente.

“Nuestros carteles de obra, participará con las leyendas “Ni Una menos” en la construcción y avanzaremos charlas, para llegar a nuestros obreros, profesionales, arquitectos, ingenieros.

Firma de convenio por la Secretaría de Derechos Humanos, Susana Haquim y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice.
Firma de convenio por la Secretaría de Derechos Humanos, Susana Haquim y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Guillermo Forbice.