Agua Potable y Saneamiento | El Sauzal | La Mendieta | obra hídrica
.

Sistema de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal

El Gobernador Gerardo Morales da inicio a la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal haciendo realidad una demanda de más de 20 años.

La Mendieta 115

La obra hídrica es una de las más esperadas por los habitantes de las localidades azucareras de La Mendieta y El Sauzal, debido a que padecen la falta permanente de agua potable y soportan altas temperaturas durante casi todo el año.

La obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, forma parte del proceso que busca eficientizar recursos y cumplimentar políticas de Estado en beneficio de la gente, saldando un anhelo social postergado por muchos años.

El proyecto de obra tiene por objeto optimizar la provisión de agua potable, y consiste en la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, la edificación de casilla de tableros y comandos donde se ubicará el equipo electromecánico además de la construcción de cañería de impulsión de 2400 metros de longitud que contará con todas las piezas especiales necesarias con empalmes a redes existentes para su correcto funcionamiento. El plazo de la obra será de 120 días y beneficiará a más de 5.000 habitantes.