El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), informa a las familias adjudicatarias de viviendas de La Quiaca que durante los días 10, 11 y 12 de abril, tendrán la última oportunidad de realizar los trámites de regularización de deuda por mora y refinanciación, ya que posterior a este plazo, se comenzará con las intimaciones jurídicas dependiendo cada caso.
Para esto, personal del IVUJ atenderá a la población de La Quiaca en la delegación que posee la institución en la ciudad fronteriza, ubicada en Pasajes Carlos Gardel y San Pedro (al lado de las oficinas del Instituto del Seguro de Jujuy). Los horarios de atención serán: el día lunes 10 de abril, de 16 a 20 horas. Mientras que los días martes 11 y miércoles 12 la atención será de 9 a 13 y de 15 a 19.
Los trámites que podrán realizar serán, tomar conocimiento sobre el estado de la deuda, acceder a planes de refinanciación para tener la cuota al día y efectuar los trámites para el descuento por planillas. Con esta metodología, implementada en toda la provincia, se pretende incrementar la recaudación, y lograr financiamiento para la construcción de más viviendas sociales para todos los jujeños.
Los programas de viviendas a visitar son:
28, 36, 54, 140, 150, 24 y 38, viviendas de La Quiaca.
24 viviendas de La Quiaca Plan Federal 2°, 3° y 4° Etapa.
16 viviendas de La Quiaca con municipio.
16 viviendas de La Quiaca Plan Federal, 2° y 3° Etapa.
20 viviendas de La Quiaca P.F.E.H., 2° y 3° Etapa.
28 viviendas de La Quiaca y 28 viviendas 1° Etapa.
30 viviendas de La Quiaca 6° etapa y 4° etapa.
40 viviendas de La Quiaca ENT. INIC. y 40 viviendas 5° Etapa.
28 viviendas de La Quiaca C.P. 1° Etapa.
25 Mejoramientos habitacionales de La Quiaca 1° Etapa.
70 viviendas de La Quiaca y 60 viviendas de La Quiaca.
Es preciso recalcar que al momento de visitar las viviendas y en todos los lugares de atención, el personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy está claramente identificado, con credencial firmada por autoridad institucional, tarjeta de identificación, y se traslada en vehículo oficial. Por lo que se recomienda a la población exigir estos documentos al momento de que se presenten en sus casas.