Gobierno de Jujuy | cultura | Gobierno de Jujuy | Pascuas
.

Propuestas turística para Semana Santa en Jujuy

Con un calendario colmado de actividades, el Gobierno invita a los interesados a participar de una nutrida agenda cultural que se llevara a cabo en todo el territorio provincial durante Semana Santa.

GOB de JUJUY - Ministerio_de Cultura y Turismo

Las actividades iniciaran con el recorrido de las Siete Iglesias: Catedral; San Roque; Nuestra Señora del Huerto; F. Recrear; San Francisco y museo Sacro, Santa Bárbara y Del Buen Pastor y se repetirán durante los jueves, viernes y sábado a las 10 y 15 horas.

En tanto que durante el Jueves Santo, en Tumbaya se celebrará la Última cena del Señor y Procesión con imagen del Cristo; Humahuaca, se realizara el Encuentro de Arte y Fe (Plaza 25 de Mayo); Yavi, Misa de la Ultima cena del Señor; traslado del Santísimo Sacramento a la capilla lateral; La Quiaca, Concierto de la Banda de Música local y orquestas invitadas, Plaza Centenario; Santa Catalina, Feria del trueque; San Antonio, Trekking histórico cultural hasta la Capilla de Posta de la Cabaña y San Salvador de Jujuy, Vía Crucis, desde la Catedral hasta acceso norte del parque.

Las actividades continúan el Viernes Santo en Tilcara con la Procesión del Cristo Yacente por Ermitas con bandas de Sikuris; Volcán, Vía Crucis; Tumbaya, Adoración de la Cruz y lectura de la Pasión y Vía Crucis por las Ermitas; Maimará, Vía Crucis Viviente por Ermitas y con bandas de Sikuris; Humahuaca, encuentro de Arte y Fe. Celebración de la eucaristía y Vía Crucis y Yavi con la lectura de la Pasión.

Durante el Sábado de Gloria en Tumbaya, Solemne Vigilia Pascual. Misa y Procesión con la imagen de la Virgen de Copacabana por los barrios; Maimará, Procesión por Ermitas con bandas de Sikuris; Abra Pampa, Feria de Pascuas “Sabor a Puna”: gastronomía, artesanías, yuyos medicinales, frutos de la zona; Yavi, Feria de Pascuas. Certamen de acordeonistas, flauteros y copleros. Bendición del agua y el fuego. Misa de Resurrección; La Quiaca, Feria de pequeños productores, música en vivo y concurso gastronómico; Santa Catalina, Feria del trueque; San Pedro, Feria artesanal de roscas y huevos de Pascuas; Palpalá, Los Misterio de la Pasión y Perico con Vigilia pascual, fiesta de resurrección y procesión.

Finalmente el Domingo de Pascuas en Maimará, Procesión con la imagen del cristo Resucitado y la Virgen de Copacabana, por Ermitas con bandas de Sikuris; Tilcara, Procesión con el Cristo Resucitado por Ermita con bandas de Sikuris; Abra Pampa, Feria de Pascua “Sabor a Puna”: gastronomía, artesanías, yuyos medicinales, frutos de la zona, trueque y venta; Yavi, Feria de Pascua con actuación de grupos folclóricos de la región y La Quiaca con las Pascuas Andinas.