Desde el Comité Operativo de Emergencias se informó que continúan las tareas y asistencia en Valle Grande y zonas aledañas.
En la Ruta Provincial 83 se siguen produciendo desmoronamientos, debido a las inclemencias climatológicas que se registran en la región, lo cual obliga al Personal de Vialidad a realizar trabajos de despeje, consolidación y ensanchamiento de la calzada y acomodamiento del terreno en forma permanente.
Las lluvias persistentes y continuas que se vienen registrando en los últimos días, obligan al personal a extremar las medidas de seguridad y continuar con la asistencia en la modalidad de trasbordo, en los tramos donde la calzada presenta dificultades para la transitabilidad vehicular.
Desde el primer momento, a través del COE se viene asistiendo en forma permanente los distintos requerimientos que presentan las comunidades del Departamento Valle Grande, principalmente lo que respecta a la provisión de mercaderías, medicamentos y combustibles que son requeridos por los referentes comunales de cada localidad.
A través de las reuniones de coordinación materializadas desde el Comité Operativo de Emergencias, se satisfacen las necesidades y requerimientos de los Comisionados Municipales de la región, conforme el apoyo permanente brindado por las distintas carteras Ministeriales del Gobierno de la Provincia.
Se solicita prudencia, responsabilidad y máxima precaución a todos los transeúntes que utilicen dicho corredor vial, considerando la operatividad permanente de maquinarias pesadas que operan en diferentes sectores de la traza, lo cuál -si las condiciones meteorológicas lo permiten- redundará en el restablecimiento de la circulación vehicular, en un plazo perentorio y con las medidas de Seguridad adecuadas.