Salud | Ambulancia | Coranzulí | Mario Fiad
.

Coranzulí recibió una ambulancia de alta complejidad

El Ministro de Salud, Mario Fiad, hizo entrega de una ambulancia totalmente equipada con tecnología de alta complejidad a la comunidad de Coranzulí. Así la Puna tiene la posibilidad de traslado y comunicación sanitaria. El acto se realizó en el marco del VI Festival de la Llama y El Tincal.

fiad coranzuli 00

El Ministro de Salud, Mario Fiad entregó una ambulancia en Coranzulí

“En representación del Gobierno de la Provincia y en nombre del obernador Gerardo Morales, hacemos entrega de una ambulancia para la zona sanitaria de Coranzulí, en conjunto con un móvil policial para brindar más salud”, expresó Fiad y enfatizó que “es un enorme beneficio para la comunidad”. “Lo fue promesa en el 2015, hoy es realidad”, afirmó.

Además, adelantó que el próximo 6 de Mayo se realizará la entrega de otra ambulancia en Cusi Cusi, mejorando notablemente el sistema de  interconexión entre los hospitales regionales y los centros de salud.

“Esto es parte de la restauración de la salud, en el marco de un proceso más amplio de reconstrucción provincial”, sostuvo y puntualizó que “este es el compromiso que tenemos y lo estamos cumpliendo día a día con territorialidad y con la conformación de un sistema sanitario de complejidad ascendente que todos merecemos en Jujuy”.

fiad coranzuli 01
Además de la ambulancia, se entregó un móvil de Seguridad policial

También explicó que está próxima la llegada de las 30 ambulancias restantes, completando los 50 móviles que serán repartidos equitativamente a lo largo y ancho del territorio, además del equipamiento y tecnología para los quirófanos y guardias hospitalarias.

Por otro lado, Fiad se comprometió a continuar reforzando el recurso humano, señalando que “con la transparencia en los concursos, hemos solucionado los pendientes del año 2015, mientras incorporábamos más de 400 profesionales y no profesionales al sistema de salud en el 2016, para este 2017 nos comprometemos a conseguir que 200 personas pasen a planta concursando cada cargo como dice la ley”.

Del masivo encuentro de comunidades originarias de Argentina y Chile, organizado por el pueblo de Coranzulí a través su comisionado municipal, Rodolfo Puca; el secretario de Seguridad, Néstor Navarro; el director provincial de Gestión, Carlos Ibarra; el coordinador de Cuidados Intermedios, Armando Bergese; los diputados provinciales Alfredo Tinte y Humberto López, el coordinador de la Secretaría de Cultura, Julián Morales; comisionados de localidades aledañas, representantes de comunidades chilenas y directivos escolares.

fiad coranzuli 05

La Ambulancia es de alta tecnología y completamente equipada

fiad coranzuli 02
Durante el acto se realizó la tradición ancestral de la Pachamama y se “Chayo” los vehículos
fiad coranzuli 04
El Ministro Fiad junto a su gabinete y autoridades locales recorrieron la Unidad Sanitaria de Coranzulí