Destacadas | acuerdo | armónico | Gerardo Morales
.

Gobierno y UNJu: “Trabajo conjunto y armónico por Jujuy”

“No vemos otro camino que trabajar juntos”, definió el gobernador Gerardo Morales tras la reunión mantenida en el Salón Blanco con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, oportunidad en la cual se acordó “subsanar los desencuentros” surgidos tras los hechos acontecidos en la Facultad de Ciencias Agrarias.

2 5 17 REUNION GOB Y UNJU 1
Gobierno y UNJu seguirán enriqueciendo espacios de gestión conjunta a favor de Jujuy.

El mandatario, en compañía de los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Educación, Isolda Calsina; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Salud, Mario Fiad; de Ambiente, María Inés Zigarán; de Hacienda, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el fiscal de Estado, Mariano Miranda; recibió al rector Rodolfo Tecchi, al vice rector, secretarios generales, académicos, administrativos y los decanos de las facultades de Ingeniería; Gustavo Lores; de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Gregorio Slavutsky; de Ciencias Agrarias; Mario Bonillo; y de Ciencias Económicas, María Rosa Grisolía.

En este escenario, Morales destacó la importancia de seguir profundizando vínculos institucionales, atento al valioso aporte de la UNJu a la comunidad. En el mismo sentido se pronunció Tecchi, quien además ponderó el rol del Gobierno de la Provincia y particularmente de Gerardo Morales en la implementación de políticas de extensión universitaria.

Morales explicó que el encuentro fue producto de contactos informales durante el fin de semana último y un pedido formal de audiencia cursado por el Rector de la UNJu. “Gustosos recibimos al rector, decanos y secretarios universitarios, de allí la decisión de los ministros de sumarse a esta reunión”, indicó e hizo votos por “subsanar desencuentros”, atento a que “más allá de la diversidad de ideas y de las opiniones personales, primero está la institución y los jujeños”.

Tras señalar que “es mucho lo que el Gobierno de la Provincia y la UNJu venimos haciendo juntos”, puso el acento en el “valioso aporte de la Universidad a la comunidad”. “Es por ello que ratificamos y renovamos el trabajo conjunto y armónico por la provincia”, completó.

El titular del Ejecutivo, enfatizó que se adoptó la decisión conjunta de “ir por más” y subrayó que la presencia de todos los decanos y secretarios más los ministros, “permitió abrir la puerta a la ampliación de convenios”, enriqueciendo de esta manera la agenda común.

En otro orden, Morales volvió a reconocer las responsabilidades del gobierno frente a los hechos de Ciencias Agrarias, “sin embargo debemos dejar atrás este tema y seguir trabajando en unidad por Jujuy”.

“Ninguno quiere una situación de quiebre institucional”, aseveró finalmente.

A su turno, Tecchi expresó que “a través del diálogo nos ponemos de acuerdo para seguir trabajando en cada una de las líneas que tenemos”.

Por último, resaltó el compromiso del gobierno de apoyar gestiones por una nueva carrera universitaria en la localidad de Humahuaca como la Licenciatura de Turismo y Gestión Ambiental.

2 5 17 REUNION GOB Y UNJU 2
Gerardo Morales y Rodolfo Tecchi, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.