El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, firmó un convenio marco de cooperación con los titulares de las Cámaras Jujeña de la Construcción y Argentina de la Construcción – Delegación Jujuy, para afianzarse mutuamente y promover la realización de trabajos conjuntos.
En continuidad con la convocatoria a empresas locales a las que se las instó a la participación en los procesos de obra pública, Rizzotti, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, rubricó el convenio con Marcelo Villanueva, presidente de la Cámara Jujeña, y Pedro Campos, presidente de la delegación jujeña de la Cámara Argentina.
Se acordó entre otras acciones, la colaboración recíproca para estudiar y elaborar proyectos para la ejecución de obras en forma conjunta, para lo que se prevén acuerdos específicos.
Rizzotti expresó que “los acuerdos y la colaboración, pueden resultar en beneficios mutuos, tanto para el sector privado de la construcción en Jujuy como para la provincia, que debe ejecutar obras de infraestructura pública para el desarrollo humano, a la vez que fortalecen a los campos que configuran trabajo local y a los actores de inversión en el territorio”.
Ambos representantes de las cámaras Jujeña y Argentina de la Construcción, se mostraron satisfechos y con optimismo respecto al convenio para motorizar la obra pública con empresas y trabajo local.