Gobierno y Justicia | Andrea De Vita | Dirección de Culto | Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil
.

Se abre registro de organizaciones religiosas

Mediante convenio entre el Ministerio de Gobierno y Justicia la Secretaría de Culto de la Nación y el Registro Nacional de Cultos instalará en nuestra provincia una oficina para que las organizaciones religiosas verifiquen su inscripción para obtener el reconocimiento del Estado.

La Directora Nacional de Culto, Andrea De Vita, se reunión con pastores locales.
La Directora Nacional de Culto, Andrea De Vita, se reunión con pastores locales.

Cabe resaltar que la Dirección de Culto depende de la Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil.

En ese sentido, Andrea De Vita, Directora Nacional del Registro Nacional de Culto,  señaló que desde hace varios años empezaron a descentralizar la tarea de su dirección para que las diferentes organizaciones religiosas tengan la posibilidad de hacer los trámites de inscripción para obtener el reconocimiento del Estado en la propia jurisdicción.

Llegamos a Jujuy, a partir de un convenio, para hacer la apertura de una oficina de enlace de la Secretaría de Culto de la Nación y el Registro Nacional en San Salvador de Jujuy.

Por ese motivo, sostuvieron una jornada de encuentros con las distintas organizaciones religiosas de la provincia para explicarles el sistema y ponerlos en conocimiento que los tramites son totalmente gratuitos y que no necesitan de patrocinio letrado.

Sostuvo que lo que se busca es generar consenso con las distintas comunidades religiosas , “apuntamos a un diálogo interreligioso, porque cuanto más podemos conocer a nuestro prójimo, actores e interlocutores que tiene compromisos sociales como la mayoría de las organizaciones religiosas, podemos avanzar en un trabajo articulado con todas ellas”.

Explicó que la idea de instalar una oficina aquí en Jujuy, es la de replicar experiencias similares de otras provincias y de esa manera, los interesados puedan realizar sus tramites en su lugar de origen y ya no tener que viajar a Buenos Aires para cumplimentarlos.