Destacadas | Abdon Castro Tolay | Educación | Jama
.

Abrieron sobre de dos nuevas licitaciones para escuelas de la Puna

La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó este jueves la apertura de sendas licitaciones para reactivar obras en la escuela primaria del pueblo de Jama y en el Secundario N° 13 de Abdón Castro Tolay, ambas paralizadas desde hace cinco años.

La ministra Isolda Calsina encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación convocada para terminar el edificio de la escuela primaria de Jama, paralizado desde hace cinco años.

En primer lugar se procedió a la apertura de los sobres conteniendo las ofertas para la terminación del nuevo edificio de la Escuela N° 454 de Jama, con un presupuesto oficial de 17.786.77,63  pesos, habiéndose presen

tado la Empresa Constructora José Hernández con 17.429.386,04 pesos y El Trébol SRL con 21.546.428,46 pesos.

En segundo lugar, se abrieron las ofertas para la obra de terminación del edificio del Colegio Secundario N° 13 de Abdón Castro Tolay, con un presupuesto oficial de 16.445.710 pesos, habiéndose presentado la Empresa Constructora José Hernández con 15.816.596,03 pesos, Bloke SRL con 15.485.845,40 pesos y NGA Construcciones SRL, que presentó sobres con valores diferentes: 29.919.510,23 pesos y 16.203.737,17 pesos.

La ministra Calsina recordó que ambas obras estaban paralizadas por problemas legales, por lo cual se debieron rescindir contratos y realizar nuevas licitaciones. En el caso de la escuela de Abdón Castro Tolay, no estaba efectuado el procedimiento de consentimiento informado a comunidades locales, el que se llevó a cabo el año pasado cumpliéndose así con un requisito del PROMER II, programa que aporta el financiamiento.

“Ambas son obras muy esperadas por la comunidad”, destacó.

Los actos, que se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Educación, contaron con la presencia de los miembros de la Comisión Evaluadora, los representantes de las empresas oferentes, el secretario de Infraestructura Educativa Marcos Babnik, los diputados provinciales Néstor Sanabia, José Humberto López y Alfredo Tinte y la delegada de la Comisión Municipal de Susques en Jama, Rita Puca.