El Gobernador, Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, Mario Fiad encabezaron la celebración del 57º aniversario del Hospital Arturo Zabala de Perico con la entrega de dos ambulancias de alta complejidad y equipamiento de última generación para la guardia. Además se recorrió la obra que se están ejecutando en el nosocomio.
“Conmemorando el 57º Aniversario del Hospital, cumplimos con el compromiso de la entrega de dos ambulancias de alta complejidad para que se pueda ampliar la cobertura médica de emergencia, asistiendo así las localidades de Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales”, afirmó el Titular de Salud. Asimismo destacó el refuerzo para la guardia del nosocomio con equipamiento médico que garantizará la cobertura y la seguridad ante una emergencia en salud.
Por otra parte, Fiad definió, “queremos ratificar el compromiso con el hospital de seguir trabajando para que logre la categorización para el segundo nivel, que como bien decíamos es un proceso, no es algo mágico, pero comenzamos a transitarlo para que gradualmente podamos tener nuevos servicios y un nivel de atención superior”.
Para finalizar el mandatario explicó que “la entrega es parte del plan de acción que pretende la descentralización del gobierno en general y de la salud en particular, brindando la mayor accesibilidad posible, fruto de una estrategia que garantiza infraestructura, equipamiento, tecnología, ambulancias y recurso humano para toda la provincia”.
Por otro lado, la Directora del nosocomio Karina Dibi resaltó que “la presencia del Gobernador y el Ministro viene a marcar el apoyo que tenemos, esto es un trabajo que se viene realizando desde hace 1 año y medio ahora podemos presentar la obra en forma concreta, dos ambulancias y el equipamiento nos permiten seguir avanzando de la mejor manera hacia un hospital de mejor calidad y mayor capacidad de atención para toda la comunidad y el área programática”.