Seguridad | actiidades | actos | semana del Servicio Penitenciario
.

Inició la semana de festejos del Servicio Penitenciario

En el Atrio de la Iglesia Catedral se concretó el acto de inicio de actividades conmemorativas de la creación del Servicio Penitenciario Provincial. Las actividades se iniciaron con la formación de la agrupación penitenciaria encabezada por el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General, Víctor Carlos Morales; el subdirector, Martín Llapur, cuadros superiores e inferiores de la fuerza y familia penitenciaria.

Acto inicio de la semana del servicio penitenciario.
Acto inicio de la semana del servicio penitenciario.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la desconcentración.

En la oportunidad, el inspector general Morales explicó que las actividades continuarán mañana con el solemne tedeum en la Iglesia Catedral  y posterior presentación teatral en los Altos del Teatro Mitre a partir de las 21.

El viernes 9 se realizará un curso taller sobre mediación para todo el personal penitenciario, mientras que el sábado y domingo se desarrollarán actividades deportivas que incluye una maratón.

Al ser consultado sobre el momento que vive la institución, Morales aseguró que es de total tranquilidad y que se sigue trabajando con el Gobierno de la Provincia para la construcción de nuevas dependencias penitenciarias que ayudarán a descomprimir las unidades que se encuentran saturadas.

Finalmente, recordó que los actos centrales se concretarán el próximo miércoles 14 desde las 9, en la ciudad cultural.