Desarrollo Humano | femicidio | Instituto de Educación Superior N°9 “Juana Azurduy” | San Pedro
.

Charlas informativas sobre violencia de género y femicidio

La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano brindó una charla informativa sobre violencia de género y femicidio en el Instituto de Educación Superior N°9 “Juana Azurduy” de la localidad de San Pedro de Jujuy.

WhatsApp-Image-2017-06-07-at-11.25
Charlas informativas sobre violencia de género y femicidio

La Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo trabajó con alrededor de 150 docentes y 50 alumnos en el marco de la Segunda Jornada Institucional brindando charlas sobre femicidio y violencia de género las cuales estuvieron a Cargo de la Coordinadora Silvia Ibáñez y el Lic. Pablo Lazarte.

Al respecto la Coordinadora del Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio comentó “fue a pedido de la Directora IES N°9 porque este equipo está brindado contención psicológica a los alumnos del establecimiento por el caso de Alejandra Oscari, y desde la Dirección se pensó que iba a ser importante que desde el programa podamos brindar información a los y las docentes y también a los delegados de cada carrera. Hubo una participación muy activa con muchas preguntas y propuestas, quedaron muy satisfechos porque pudieron despejar dudas y se planteó sobre que se puede hacer desde el lugar de ciudadano para poder dar una solución a esta problemática de la prevención de Femicidio”.

Silvia Ibáñez explicó que “se trataron los temas sobre femicidio y  lo que es la violencia de género, como pueden ellos ayudar a una mujer que está sufriendo violencia, se dio a conocer como estamos trabajando desde el programa y cómo funciona la  Secretaría”.

Finalmente agregó que “lo que quisimos es poder  brindamos herramientas e ítems para que ellos desde su lugar de escuela, como estudiantes y docentes puedan saber actuar ante diferentes hechos ya sean de violencia de género, la desaparición de una persona y en caso de femicidio”.

WhatsApp-Image-2017-06-07-at-11