Ambiente | Caza | control | fiscalización
.

Controles de caza y pesca en la provincia

Durante el sábado y domingo pasados, la Secretaría de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Ambiente, a través del departamento de Control y Fiscalización, efectuó una serie de inspecciones de caza y pesca en distintas zonas de la provincia.

20170610_174327

Se recorrió la franja de los Diques, los Ríos Lavallén, San Francisco, Santa Rita y sus afluentes en lugares fijos y móviles. Se inspeccionaron también lanchas y catamaranes que se encontraban en la zona.

En la oportunidad encontraron pescadores sin el correspondiente carnet que los habilita para la práctica de la pesca, por lo que se procedió a labrar el acta de infracción de acuerdo a la Ley vigente. En la zona de Santa Rita, San Pedro de Jujuy, se realizó además el secuestro de una Red Pollera, ya que el redeado de peces está prohibido.

Por otro lado, se informó de la veda de pesca en los Ríos Lavallén y San Francisco, que se estableció por resolución debido al retroceso numérico de las especies, hasta que se disponga su habilitación, que se dará a conocer oportunamente.

Desde la Secretaría de Biodiversidad informaron que la “caza” se encuentra en Veda Total en toda la Provincia. Se invita también a los pescadores a que regularicen su situación solicitando el carnet de pesca en el Ministerio de Ambiente, ubicado en calle República de Siria Nº 147, San Salvador de Jujuy.

Los operativos se continuarán realizando en distintos puntos de la provincia de forma periódica, con el fin de controlar y concientizar a la población respecto del valor de nuestra fauna ictícola y silvestre.