Gobierno de Jujuy | 9 de Julio | actos | Humahuaca
.

Actos por el 9 de Julio en Humahuaca

Los actos centrales en conmemoración del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia se realizarán en Humahuaca, ciudad que este año conmemora el Bicentenario de la histórica Batalla que lleva su nombre.

monumento independencia
Humahuaca, Monumento a la Independencia.

El programa oficial prevé para el día 8, una vigilia patria a partir de las 19, en la plaza Sargento Gómez con una retreta, expresiones cultuales y la imposición de la guardia de honor al pie del Monumento.

El día 9, a partir de las 10, se concentrarán las delegaciones escolares, de instituciones civiles, de seguridad y gauchas; posteriormente en el Salón del Concejo Deliberante se realizará el tradicional saludo al Gobernador Gerardo Morales en el Día Patrio.

A las 10,30 en el Monumento a la Independencia se efectuará el homenaje a los próceres con el izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil; continuará con un solemne Te Deum y a su término se colocarán ofrendas florales, toque de silencio y palabras alusivas.

Continuando, a las 11, sobre Avda. Manuel Belgrano se realizará el desfile cívico-militar y gaucho.

Los actos finalizarán en horas de la tarde con el arrío de las banderas a partir de las 18, en el Monumento a la Independencia.