Gobierno de Jujuy | delegación de Fiscalía de Estado | Fiscal de Estado Mariano Miranda | Fiscalía de Estado
.

Nueva delegación de Fiscalía de Estado en Humahuaca

La inauguración oficial de la dependencia provincial estuvo a cargo del fiscal de Estado, Mariano Miranda. La nueva oficina se enmarca en el programa de descentralización que lleva adelante el Ejecutivo Provincial.

El fiscal de estado, Mariano Miranda inauguró la primer dependencia de esa repartición en la localidad de Humahuaca
El fiscal Miranda inauguró la primer dependencia de esa repartición en la localidad de Humahuaca

Participaron también del acto de inauguración de la flamante oficina que ocupará la delegación de Fiscalía de Estado en Humahuaca; el secretario de Gobierno de la provincia, Luciano Rivas; el intendente de la ciudad, Leonel Herrera y funcionarios provinciales y municipales.

“Esta apertura de la delegación es importante porque se enmarca dentro de un proceso de descentralización que el Gobierno provincial viene haciendo, yendo al territorio para poder construir ciudadanía y otorgando mayores derechos a las comunidades”, expresó Miranda.

El fiscal de Estado señaló que “durante muchos años los ciudadanos de Humahuaca y de las zonas de influencia tenían que concurrir a San Salvador a realizar sus trámites, lo que ha llevado a que el 80 por ciento de las instituciones no tengan regularizadas las personerías jurídicas”.

En ese sentido, remarcó lo significativo que es para las instituciones y organizaciones contar con una situación jurídica en regla, “por cuanto es el medio que acerca a los individuos al Estado. Además, es una manera de ejercicio de la democracia directa”.

Por su parte, Leonel Herrera, ponderó la vocación del Ejecutivo de tener al Estado presente en cada punto de la provincia. “Tener una oficina en cada lugar es un hecho concreto, muy importante para las instituciones intermedias que deseen realizar proyectos”, manifestó.

“Sabíamos de los inconvenientes en las personerías de los clubes de barrio y de los centros vecinales que por motivos de distancia o falta de asesoramiento legal no podían acceder a la personería. Esto va a agilizar todo, y este es camino correcto en el que el sistema democrático se va consolidando”, concluyó el intendente de Humahuaca.

El fiscal de estado, Mariano Miranda inauguró la primer dependencia de esa repartición en la localidad de Humahuaca
El fiscal de estado, Mariano Miranda inauguró la primer dependencia de esa repartición en la localidad de Humahuaca