A tan solo horas de la apertura de Jujuy Tecnológico en Tecnópolis 2017, 15.800 personas ya pasaron por el stand provincial de la muestra que se realiza en Buenos Aires.
Sin dejar de lado nuestra esencia cultural, pero incorporando toda la novedosa tecnología que se desarrolla en la provincia. Tecnópolis convoca, diariamente, miles de personas que descubren el trabajo innovador que se está llevando a cabo en Jujuy. Energía solar y el litio, son los ejes tecnológicos en que se basa la muestra.
Con gran cordialidad y pormenorizado detalle, los colaboradores de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, se encargan de explicar al público el proceso de conversión de la energía solar y su utilización en la vida diaria. Los visitantes se muestran muy interesados en la instalación de paneles solares, baterías, costos, duración de la carga e implementación en un domicilio tipo.
Sobre la extracción del litio, su posterior industrialización y destino en lo cotidiano, los concurrentes expresan gran interés en el tema, y preguntan estas inquietudes a los guías.
Con esto la provincia sienta un precedente y queda a la vanguardia de la especialidad en el país.
Aunque para los más chicos (y la mayoría de los grandes que usan a los niños de excusa), sin lugar a dudas, la carroza que armaron en conjunto los cuatro colegios ganadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016, es la estrella de la muestra. Cada vez que se pone en marcha, el resto del stand queda vacío. Todos los visitantes quieren filmarse con ella y es fondo obligado de selfies.