Salud | Pablo Perivic; Instituto de Seguros de Jujuy |
.

Talleres de contención y acompañamiento a pacientes oncológicos

El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Pablo Gustavo Perovic y el presidente de la Fundación ARS Medica de referencia de pacientes oncológicos de Jujuy, Lino Salvatierra, suscribieron hoy un convenio marco para la implementación de acciones conjuntas consistentes en tareas de contención y acompañamiento a pacientes oncológicos y su entorno familiar.

200717 ISJ Convenio Oncológico
El Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Pablo Gustavo Perovic y el presidente de la Fundación ARS Medica de referencia de pacientes oncológicos de Jujuy, Lino Salvatierra durante la firma.

El documento establece que la fundación pondrá a disposición del ISJ, un equipo de profesionales que realizará dicha tarea y el instituto aportará las instalaciones necesarias para generar un espacio de encuentros compartidos que sirvan de paliativo para las personas que estén atravesando tal proceso de enfermedad.

La interrelación bilateral originada, se concentrará en la implementación de tareas y estrategias que actúen como atenuantes de los efectos de la enfermedad en un clima de trabajo y tiempo compartido; el acceso a charlas, encuentros y/o talleres que brinden información al paciente y su entorno familiar, como así también a la estimulación de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y fomentar el compromiso social en pos del abordaje integral de la enfermedad y sus efectos.

Estará destinado a pacientes oncológicos recientemente diagnosticados, pacientes en tratamiento o que recientemente hayan concluido el mismo, su grupo familiar y profesionales médicos que participen en el abordaje integral del paciente oncológico.

Los pacientes y sus familias interesadas en participar de los talleres, deberán realizar las consultas pertinentes en la Casa central o delegaciones del ISJ.