Seguridad | área de Telematica de la Policía | autoprotección vecinal | Bajo La Viña
.

Dispositivos de seguridad en Bajo La Viña

Funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron, el pasado viernes, a los vecinos de los barrios de Alto La Viña, Bajo La Viña y Chijra,  quienes dialogaron sobre algunos casos de inseguridad que se vivieron en la zona. Tras el encuentro,  se diagramaron  mecanismos de autoprotección y medidas desde las fuerzas de seguridad.

IMG-20170812-WA0003

Inmediatamente se tomó conocimiento de que los vecinos ya habían obtenidos dos alarmas comunitarias y éste sábado, el área de Telematica de la Policía de Jujuy, se dirigió al sector  AMPUAP de Bajo La Viña, donde se instalaron dos alarmas comunitarias.

Cabe señalar que días atrás funcionarios de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad estuvieron en los barrios capacitando a los vecinos sobre la función y la.importancia de la autoprotección vecinal aplicada a través del uso de alarmas comunitarias. De allí pudieron conectarse con la empresa vendedora de las mismas y hacer las compras necesarias con sus respectivos controles.
Desde el.Ministerio de Seguridad se planifican medidas de prevención para la zona y para los distintos barrios, en primer medida la presencia del Nuevo Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana fue dividido en cuadrículas que recorren puntos estratégicos de toda la Ciudad Capital.
IMG-20170812-WA0000
 IMG-20170812-WA0002