Destacadas | camillas de trasporte | equipamiento | equipo de cirugía laparoscópica
.

Continúa el fortalecimiento del hospital Pablo Soria

Con una inversión de 3 millones de pesos aproximadamente, el principal hospital de Jujuy, recibió equipamiento especializado para fortalecer diferentes servicios. Las áreas de guardia, quirófano y unidad coronaria, fueron algunos de los sectores beneficiados.

La visibilización del recurso humano fue el objetivo central de la presentación La visibilización del recurso humano fue el objetivo central de la presentación.

Mayor equipamiento, mejor infraestructura, renovación del parque automotor sanitario junto a una dotación continua de insumos, son los ejes bajo los cuales el ex ministro de salud, Mario Fiad, comenzó la reconstrucción de la salud en Jujuy, la cual continúa profundizándose con el actual titular de la Cartera Sanitaria, Gustavo Bouhid.

Bajo esta visión general, el Director del Hospital “Dn. Pablo Soria”, Cesar Mulqui, brindó detalles sobre el equipamiento especificando que son: 6 sillas de rueda, 2 camillas de trasporte, 2 respiradores (uno para guardia y otro para coronaria), un equipo de cirugía laparoscópica y una mesa de anestesia.

“Hace 15 días realizamos otra inversión grande mostrando algunos equipos en una presentación con el Gobernador, Gerardo Morales,  hoy continuamos en esta senda adquiriendo aparatología nueva y en unas semanas recibiremos aún más”, manifestó.

Una de las principales líneas establecidas por el doctor Bouhid, para todos los hospitales de la provincia, implica la priorización del paciente, con una atención de calidad y empática, al respecto Mulqui resaltó: “Estamos dando un salto para la salud de Jujuy inaudito, sobre todo pensando siempre en el paciente para que reciba la mejor atención, con profesionales capacitados, equipos de primera línea, mayor comodidad, seguridad y confianza para atenderse en nuestro hospital”.

Mencionó que la importancia de la jornada, al margen del equipamiento, es visibilizar al personal que lo emplea porque “sin ellos solo son objetos y nuestro recurso humano es my valioso, por su capacidad médica, por su vocación y eso permite sostener el funcionamiento del hospital”.

Como cierre, explicó que los equipos son de primer nivel y permiten reforzar los servicios que ya se tenía, mejorando ampliamente la calidad de atención y con el agregado de nuevas especialidades de modo progresivo.

Sillas de rueda, respiradores, camillas de trasporte, equipos de cirugía son algunos de los equipos presentados
Sillas de rueda, respiradores, camillas de trasporte, equipos de cirugía son algunos de los equipos presentados