Desarrollo Humano | Día del niño | Ministerio Desarrollo Humano | Volcán
.

Niños y niñas de Volcán celebraron su día

En el marco del mes de los niños, las familias de Volcán celebraron su día en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Día del Niño en Volcán.
Día del Niño en Volcán.

Los chicos de Volcán disfrutaron de una tarde de actividades lúdicas y recreativas con motivo de celebrar el Día del Niño, los juegos fueron organizados por el equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Humano, que trabaja y acompaña a la comunidad permanentemente.

Por tal motivo Marisa, residente de Volcán señaló que “vengo los martes y jueves a zumba, una actividad que se lleva a cabo junto a otros  talleres que nos brindan en la biblioteca. Ahí surgió la iniciativa de celebrar el Día del Niño en nuestro pueblo para traerles alegría a nuestros chicos y entre todos organizamos las actividades”.

Además, comentó que “les brindamos a los niños y a las niñas una merienda saludable que consistió en frutas, galletas y jugos”.

De esta manera se compartió una jornada en familia donde a través de los juegos, con música, payasos, bailes de zumba, búsqueda del tesoro, se integraron chicos y grandes. Esta participación, y jugar en familia, es de suma importancia para el desarrollo psicomotriz, cognitivo,  social y  afectivo.

Estas actividades son parte de las acciones que continúa llevando a cabo el ministerio a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y brindar un bienestar a la comunidad de Volcán.

Las familias de Volcán celebraron su día en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.
Las familias de Volcán celebraron su día en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

 

Se compartió una jornada en familia donde se integraron chicos y grandes.
Se compartió una jornada en familia y donde se integraron chicos y grandes.

 

Variadas actividades se programaron para que disfruten los niños de Volcán.
Variadas actividades se programaron para que disfruten los niños de Volcán.