Destacadas | Educación | enfermedades | escolar
.

Realizaron jornada de capacitación en Salud Laboral en Contextos Educativos

En instalaciones de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Capacitación en Promoción de Salud Laboral en Contextos Educativos, organizadas por el Ministerio de Educación.

EDUCACION-1

Más de 140 docentes participaron de la jornada, que se realizó con el fin de generar la prevención como una estrategia para impedir y evitar enfermedades  en el futuro, reducir gastos en atención, minimizar las dolencias y  evitar los ausentismos.

La jefa de Salud Escolar del Ministerio de Educación, Susana Galo, destacó la participación de docentes egresados noveles, estudiantes avanzados  de Institutos de Educación Superior y profesionales de otras disciplinas.

Además agradeció la presencia de los equipos técnicos idóneos en la temática dependientes del Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio Publico de la Acusación, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que desarrollaron temas relevantes como la Promoción de la salud integral de los actores educativos en escenarios complejos, la Salud laboral, “derechos del trabajo  y seguridad social”, la importancia de la actividad física, la salud mental  de los trabajadores de la educación y procedimientos de RCP, análisis de riesgo y gestión de la prevención en ámbitos educativos, marco legal y jurídico, conflictos laborales en su impacto y la justicia, personal en riesgo, enfermedades e incapacidades laborales más frecuentes, entre otros.

Galo señaló que el programa – que se generó desde el Área de Salud Escolar dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa- continuará con otras acciones “para enriquecer la formación de los docentes y construir una escuela saludable, que promueva la salud integral de la comunidad educativa”.

Las jornadas fueron declaradas de Interés Educativo Ministerial (Res. N°5247-E-17) y de Interés Municipal (Decreto N° 2010.17.041).