Destacadas | Actualización de Competencias en Reanimación Cardiopulmonar Básica | Administración de medicamentos | enfermería
.

Enfermeros actualizaron conocimientos en técnicas de RCP

Personal de enfermería de los 23 CAPs que conforman el área programática del Hospital San Roque participaron de la Jornada de Actualización de Competencias en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

Participaron personal de los 23 CAPS que conforman el área programática del hospital "San Roque"
Participaron personal de los 23 CAPS que conforman el área programática del hospital “San Roque”

La jornada, organizada por el Departamento de Atención Primaria de la Salud de ese nosocomio en coordinación con el Departamento de Enfermería y el Servicio de terapia intensiva es la segunda que se realiza en el marco de un proyecto que tiene como objetivo que cada área programática se capacite utilizando recursos propios.

Luz Ocampo, Jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud del Hospital San Roque,  explicó que en este caso la actualización estuvo a cargo del Jefe de la UTI, doctor Gabriel Jerez. “Se notó mucha predisposición tanto de parte de los participantes como de los capacitadores, lo que muestra un gran trabajo de coordinación entre las áreas para la concreción de este proyecto”, aseguró la médica.

Cabe destacar que la primera jornada de actualización de competencias tuvo como temática principal la administración segura de medicamentos.

La Jornada fue de Actualización de Competencias en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).
La Jornada fue de Actualización de Competencias en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).
Como temática principal se abordó la administración segura de medicamentos.
Como temática principal se abordó la administración segura de medicamentos.