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Intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar

Desde la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, se pone a disposición de los establecimientos educativos, supervisores, directores, personal docente y no docente, la lectura obligatoria del dossier de normativa, para su aplicación en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

 

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Las Guías pretenden brindar pautas para orientar a los docentes en la intervención en situaciones excepcionales que puedan ocurrir en la escuela o fuera de ella, pero que se terminan presentando en el escenario escolar.

Como así también, brindan herramientas de trabajo en pos de conseguir que los niños, niñas y adolescentes que atraviesan situaciones de violencia y abuso reciban una respuesta oportuna, respetuosa de sus derechos y acorde con las obligaciones internacionales asumidas por el Estado.

El protocolo de actuación en situaciones de bullying, propone pautas y una ruta de los procedimientos inmediatos, para intervenir en estas situaciones que ocurren tanto dentro como fuera del centro educativo.

La publicación “Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela”, pretende constituirse en recurso que informe y ofrezca a los docentes, sugerencias prácticas para detectar señales de daño y orientar la intervención, promoviendo actuaciones coordinadas entre distintos sectores que trabajan para garantizar el respeto por los derechos de la infancia.

El dossier de normativa podrá ser descargado desde el siguiente link: http://bit.ly/2zzrGlX

  • Ley de Educación de la Provincia Nro. 5807/12
  • Guía Federal de Orientaciones 1. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
  • Guía Federal de Orientaciones 2. Para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.
  • Guía de recursos para el abordaje y la protección integral de niños y niñas víctimas de delitos y violencia
  • Protocolo de actuación en situaciones de bullying
  • Maltrato infantil. Orientaciones para actuar desde la escuela