El vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, acompañado por su equipo técnico, verificó en Volcán el avance de obra de las viviendas que llevaran una solución inmediata a parte de las familias afectadas por el alud registrado en enero de 2017.
Paiquez afirmó que el plan de construcción de viviendas se encuentra en marcha, con un importante avance en la obra. Asímismo señaló que “desde el momento de la catástrofe hasta el día de hoy estamos trabajando en este plan de 30 viviendas que están en obra y respetan las normas de la tipología del lugar”
Este grupo habitacional está destinado a las familias que han sido damnificadas por el alud, en especial a los habitantes de Volcán ubicados en la zona “Radio Estación y Radio Antena”. Se trata de viviendas que cuentan con 55 m2, dos dormitorios, baño, cocina – comedor, y una superficie semi cubierta de 3 m2 y lavadero incluido.
Paiquez recalcó que “se incluye un termotanque solar, lo que permite generar un ahorro energético y económico para la familia”. Y destacó que este programa de vivienda, a nivel urbano, va a contar con todos los servicios: red de cloacas, alumbrado público, cordón cuneta y perfilado de calles.
Las mismas son financiadas con fondos de Nación, que ante la emergencia y el déficit habitacional, el Gobierno de la Provincia decidió realizar intervención para llevar una solución inmediata a la emergencia que vivieron los habitantes de la localidad norteña.