Breves | agrotécnica | Educación | equipamiento
.

Recibirá equipamiento la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado

Con el propósito de mejorar los entornos formativos de las instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), el Ministerio de Educación entregará equipamiento a la Escuela Provincial Agrotécnica N°5 “Julio Francisco Bracamonte” de Fraile Pintado, en un acto a realizarse el 9 de abril a las 10.

Indumentaria de trabajo, herramientas y otros elementos que recibirán los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado.
Indumentaria de trabajo, herramientas y otros elementos que recibirán los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado.

Se trata de una inversión de 314.452 pesos que se materializó a partir de un trabajo conjunto entre la cartera educativa provincial a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional  y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Entre el equipamiento a entregar está un torno de 1000 milímetros con motor monofásico, una lijadora de banda, un taladro eléctrico, amoladora, sierra circular, plegadora de chapa, taladradora barbero de 16 de bancada, cizalla manual para chapa número 9, juegos de palas cuadradas, poceras y punta de corazón; máquina hormigonera mediana, punta para trazar curvas, juegos de mecha para acero y madera; pantalones y camisas de grafa, botines, cascos, botas de goma, mamelucos y herramental menor, entre otros elementos.

El equipamiento se tramitó a través de los Planes de Mejora Institucional, los cuales son herramientas de planificación de las políticas educativas en pos de la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional.