El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, realizó un recorrido junto al equipo de dicha Cartera ministerial por las instalaciones del Hospital Zabala de Perico que funciona como cabecera de la región sanitaria de los Valles. En la oportunidad, anunció que se prevé dotar de quirófanos al nosocomio.
“La localidad de Perico ha crecido notablemente en los últimos años y es deber del Ministerio de Salud acompañar este crecimiento poblacional”, sostuvo el funcionario provincial luego de dialogar con la comunidad hospitalaria e informarles que “se está trabajando arduamente para dotar a la población periqueña de un hospital más grande que próximamente contará con quirófanos y se convertirá en un Hospital quirúrgico”, expresó.
Luego al referirse al funcionamiento diario de la institución, Bouhid indicó que “en esta visita se pudo ver que todos los médicos están trabajando en sus horarios y atendiendo entre 16 a 20 turnos diarios, lo que nos da mucha satisfacción por que se está logrando el objetivo que es facilitar el acceso a la salud pública pensando primero en la gente”.
Al referirse a las inquietudes que plantea la comunidad cuando las autoridades recorren los pasillos, el Ministro de Salud dijo que “la gente está conforme con la atención que reciben, pero reclaman la falta de especialidades como oftalmología, cardiología y fonoaudiología, así que el próximo paso va a ser traer los especialistas itinerantes a cubrir la demanda existente”, finalizó.