Los carroceros becados por el Gobierno de Jujuy, continúan asistiendo a clases teórico-prácticas, en las distintas áreas de la fábrica francesa especializada en estructuras robotizadas “Le Machine”.
Por estos días, el contingente jujeño comenzó la última etapa de capacitación con clases en el sector de mecanizado.
Debemos recordar que los alumnos becados ya cumplieron, en este primer periodo, con la especialización en los talleres de soldadura, carpintería y electricidad, instrucción que estuvo a cargo de profesores y técnicos de la fábrica europea. Luego, trabajarán en un proyecto destinado a la provincia de Jujuy.
Pasando a las actividades realizadas los fines de semana, que son los días de descanso definidos por la empresa, los estudiantes jujeños realizaron paseos por diferentes centros turísticos de la ciudad de Nantes.
Allí, recorrieron el Puente “Passerelle Victor Schoelcher”, vía que une el casco céntrico con la Isla de Les Machines de L’ile. En ese un lugar existe un lago “habitado” por réplicas robotizadas de animales. Conocieron uno de los ríos más largos de Francia, el Rio Loira, visitaron la Iglesia Saint Nicolás, el monumento histórico Passage Pommeraye, un centro comercial construido a fines de 1840 y las plazas de Nantes.