Desarrollo Humano | Básquetbol 3x3 Jujuy | Secretaría Deportes y Recreación |
.

Continúan los encuentros de “Básquetbol 3×3 Jujuy”

Una nueva jornada de “Básquetbol 3 x 3 Jujuy” se realizó con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Continúan los encuentros de "Básquetbol 3x3 Jujuy".
Continúan los encuentros de “Básquetbol 3×3 Jujuy”.

En instalaciones del Club Atlético Independiente de la Capital jujeña se desarrollaron los partidos con la presencia de equipos masculinos de los barrios Los Perales, Centro, Gorriti,  San Pedrito, Luján y Alto Comedero, donde jugaron partidos todos contra todos.

Las categorías de participación fueron de 12 a 14 años; 15 y 16 años; y otra libre de 17 a 25 años.

Respecto a las actividades llevadas a cabo, el Director de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño, expresó: “se realizó la 6° fecha del básquet 3 x 3 masculino, con total normalidad, con chicos de 12 a 18 años; y están empezando a participar  los chicos de la categoría sub 14 de 12, 13 y 14 años”.

Resaltó que “uno de los primeros objetivos es lograr que esta disciplina alcance un nivel que favorezca al desarrollo para los Juegos Evita que es una representación nacional, y a la vez crear una competencia deportiva dentro de ese deporte y para grupos etarios que son de un desarrollo bastante importante”.

Destacó que respecto a la modalidad 3 x 3  que“más allá de ser recreativa es un juego de fundamentos propia del entrenamiento del básquetbol y que hoy en día se ha desarrollado a nivel profesional. Nosotros lo estamos implementando como una modalidad comunitaria, de libre participación, con chicos tanto de clubes como de barrios que vienen y participan”.

Por otro lado, dijo el funcionario que desde el organismo se hizo extensiva la invitación a los interesados en participar del “Básquetbol 3 x 3 Jujuy” en ambas ramas, varones y mujeres, pudiendo acercarse  por mayores informes e inscripciones a la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en Senador Pérez N° 208, de la Capital jujeña en el horario de 7 a 13, o comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221310 /09.

 

En instalaciones del Club Atlético Independiente de la Capital jujeña se desarrollaron los partidos.
En instalaciones del Club Atlético Independiente de la Capital jujeña se desarrollaron los partidos.