El lanzamiento tuvo lugar en Infinito por Descubrir y fue encabezado por la ministra Isolda Calsina y la directora de Asuntos Federales del INET, María José Licio Rinaldi.
El programa En FoCo ETP está destinado a directivos y docentes que busquen mejorar su desarrollo profesional, la práctica en el aula, compartir experiencias y generar proyectos innovadores junto a otros docentes.
Calsina destacó el apoyo del Gobierno nacional por fortalecer y acompañar la educación técnico profesional y expresó “que estas acciones se convirtieron en una política de Estado con la decisión de que esto se convierta en un motor de desarrollo para la Argentina”. Al mismo tiempo, celebró la posibilidad de acercar a los docentes nuevas ofertas de perfeccionamiento y formación.
En la ceremonia también se entregaron sillas posturales a niños con discapacidad motriz. Las sillas fueron fabricadas como parte de la experiencia de la jornada Construir Inclusión, en los talleres del Servicio Penitenciario de Jujuy.
La ministra celebró el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Seguridad por el armado de estos dispositivos.
Por su parte, Judit Schneider, responsable de Formación y capacitación docente inicial y continua del INET, destacó que “En FoCo tiene la idea de la virtualidad, de llegar a todos, a un país federal, a los setenta y un mil docentes de la educación técnica y que puedan no solo capacitarse, sino armar redes colaborativas de proyectos entre los docentes de todas las provincias”.
En el acto estuvieron presentes también, la directora de Educación técnico profesional del Ministerio de Educación de Jujuy, Marta Amarilla; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales; la titular del área de Educación Especial, Claudia García y la directora provincial de Inclusión de personas con discapacidad, Belén García Goyena; entre otras autoridades.