Educación | Educación | mejora | Ministerio
.

Acompañan con capacitación la aplicación del Plan de Mejora Institucional

Veintitrés escuelas secundarias de distintas regiones de la Provincia tomaron parte de una jornada de capacitación organizada por el Ministerio de Educación para acompañar a las instituciones educativas en la implementación del Plan de Mejora Institucional de acuerdo con las nuevas pautas estipuladas.
La ministra Isolda Calsina habla en la apertura de la jornada con profesores.
La ministra Isolda Calsina habla en la apertura de la jornada con profesores.

La ministra Isolda Calsina estuvo con los docentes en el lanzamiento de la formación, que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”.

“Tenemos una confianza profunda en que a partir de la profesionalidad de quienes hoy integran el sistema educativo, vamos a hacer una gran trasformación de la escuela secundaria”, afirmó la titular de la cartera educativa.
La directora de nivel Secundario, Silvina Camusso, explicó que en la primera jornada “se trabajó en la construcción de proyectos integrados en una jornada de presentación del Plan de Mejora institucional, con la finalidad de acompañar la renovación de la educación secundaria en el Marco de Organización de los Aprendizajes”.
“Lo que trata este programa es llevar a la institución la posibilidad de trabajar en equipo con otros docentes de otras disciplinas, proyectando tareas interdisciplinarias basadas en problemas proyectos y que le van a dar una impronta distinta a nuestra secundaria”, agregó.
Participaron de la formación docentes de escuelas de San Salvador de Jujuy, Yala, El Carmen, Libertador General San Martín, Caimancito, Humahuaca, Tilcara, Los Alisos, Lozano, Abra Pampa, Perico, San Antonio y La Quiaca.
La capacitación continuará este viernes con la presencia del equipo técnico de la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación.
En la apertura se encontraban presentes la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena, la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la directora de Planeamiento Educativo Guadalupe Bravo Almonacid.