Educación | Pacto Social Educativo |
.

Pacto Social compartió aportes de niños de escuelas primarias

En el marco del seminario “Las múltiples primarias y sus didácticas”, el equipo técnico del programa Pacto Social por la Educación hizo una presentación sobre los aportes de niños de nivel primario en la etapa preliminar del programa.

PSX_20180607_103707

Durante el encuentro, los pedagogos analizaron el tránsito de la escuela primaria por las diferentes modalidades que propone la política educativa actual. Participaron del mismo, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju, César Arrueta; las docentes Rudix Camacho, Graciela Wayar y Norma Lambrisca; la coordinadora del Pacto Social por la Educación del Ministerio de Educación, Vanesa Humacata; entre otros profesionales

El decano de la Fhycs, César Arrueta, indicó que la relevancia de este seminario radicó en la posibilidad de poner en el centro de atención temáticas vinculadas a educación primaria y a las estrategias didácticas, que es una preocupación que permanentemente han planteado docentes de la institución académica.

La docente Rudix Camacho indicó que es importante conocer cómo es la enseñanza en contextos diferentes como en las escuelas primarias para adultos, escuelas rurales y escuelas en comunidades aborígenes.

 

La coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata,  socializó los aportes de los niños que participaron en los diálogos instituciones en la etapa preliminar del Pacto Social por la Educación. En esa oportunidad, Humacata destacó la amplia participación de los niños de escuelas primarias de todo el territorio provincial y mostró producciones gráficas que indican qué educación quieren para el futuro. Por otro lado, invitó a sumarse al programa y participar de las mesas de diálogo.