Economia y Producción | Comercio | comercio exterior | desarrollo productivo
.

Se presentó ExpoJuy 2018

Con el objeto de ratificar el rumbo de crecimiento de la economía local y regional enriquecida con una visión de futuro sustentable, se presentó oficialmente la 14º edición de ExpoJuy.

expo jujuy 2

La Ciudad Cultural será escenario de la principal muestra del potencial jujeño con proyección regional, entre el 12 y 21 de octubre.

La presentación tuvo lugar el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” con la presencia de todos y cada uno de los actores del entramado productivo, industrial y de servicios, encolumnados tras el lema “Jujuy productivo y sustentable”.

Estuvieron presentes, el vicegobernador, Carlos Haquim, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes del sector empresarial y otros invitados de la Cámara de Comercio Exterior, organizadora del evento.

En la oportunidad, Haquim enfatizó que la ExpoJuy constituye “uno de los acontecimientos de mayor importancia para la provincia”, ya que “pone de manifiesto el potencial de los jujeños, en particular del sector privado”.

Dijo que la muestra se realizará en un contexto de particular relevancia, puesto que “Jujuy se encuentra en un punto de inflexión en cuanto a comercio exterior, atento a la incorporación de las zonas francas de Perico y La Quiaca, desafío que demandará nuestro mejor esfuerzo y más innovadoras ideas”.

Remarcó que “iniciativas de esta naturaleza permiten visibilizar la capacidad de los emprendedores jujeños” y puntualizó que “allí radica el valor de ExpoJuy”.

“Somos una provincia que comienza a despertar, mostrando condiciones por las cuales en el exterior nos miran con seriedad, a partir de la paz social recuperada, la construcción diaria de institucionalidad, la seguridad jurídica y la independencia de poderes”, expresó y subrayó que este panorama “permite presentarnos ante el mundo como una provincia viable que abre las puertas a las inversiones”.

Por su parte, el ministro de producción señalo que “estamos colaborando en la organización y en la temática en esta edición ya que para el gobierno es importante que la Expojuy tenga éxito en la convocatoria, porque queremos que vengan más inversiones a la provincia”.

Finalmente, Abud Robles indicó que nuevamente en esta edición se trabajará en forma conjunta con el empresariado para llevar adelante acciones que permitan mayor crecimiento productivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri remarcó que este año el lema es “Jujuy, Productivo y Sustentable”, porque el objetivo es mostrar todas las potencialidades que brinda la provincia.

Asimismo, Gurrieri mencionó que “desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se costará los pasajes de todos los representantes de las cámaras del país porque van a deliberar en Jujuy en esta edición de la ExpoJuy. Y esto será una gran oportunidad para hacer negocios y contactos”.

Por último, indicó que el predio de la Ciudad Cultural está en óptimas condiciones para que cada sector pueda en diez noches exponer sus servicios y productos donde también se sumaran los espectáculos musicales de artistas jujeños.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas sostuvo que “estamos coordinando con el ministerio de producción y la cámara de comercio exterior para que en esta edición participen empresarios y empresas de otros países limítrofes. También en cada viaje de negocios que realizamos contamos que significa la ExpoJuy como ventana para entablar lazos comerciales”.

expo jujuy 1
El vicegobernador, Carlos Haquim junto al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

 

expo jujuy 5
Haquim enfatizó que la ExpoJuy constituye “uno de los acontecimientos de mayor importancia para la provincia”.

 

expo jujuy 4
El ministro Abud Robles indicó que nuevamente en esta edición se trabajará en forma conjunta con el empresariado para llevar adelante acciones que permitan mayor crecimiento productivo.

 

expo jujuy 3
La presentación tuvo lugar el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” con la presencia de todos y cada uno de los actores del entramado productivo, industrial y de servicios.