Educación | Educación | El Aguilar | Pacto Social por la Educación
.

Avanzan los preparativos por el Pacto Social en El Aguilar

La coordinación general del Pacto Social por la Educación visitó el pueblo de El Aguilar para avanzar en los preparativos de las mesas de diálogo sectorial. El intendente de la localidad, Sergio Alejo, destacó la participación de todos los referentes del pueblo en el encuentro con Vanesa Humacata y calificó al programa como histórico, ya que indicó que nunca antes se convocó a un diálogo de este tipo para abordar la educación que queremos.

Avanzan los preparativos por el Pacto Social en El Aguilar
Avanzan los preparativos por el Pacto Social en El Aguilar

“Hemos participado junto a todas las autoridades de las escuelas locales, Bachillerato n° 12, la Escuela Técnica, la primaria y todas las escuelas rurales de Vizcarra y Casa Grande. También nos acompañaron concejales y autoridades de la iglesia y de la empresa minera de un encuentro que fue muy positivo”, dijo el jefe comunal.

“Nos sentimos muy contentos de poder abrir un diálogo que nunca antes se había dado y nos comprometimos a convocar a referentes del deporte , la cultura, comunidades rurales y otros sectores a trabajar juntos por una mejor educación para los chicos”, explicó.

En cuanto a las necesidades que surgieron del diálogo, dijo que el desarraigo y la necesidad de mejoras en la infraestructura son temas recurrentes planteados por los diferentes actores de la comunidad.

Por su parte, Vanesa Humacata, dijo que seguirá recorriendo el interior con el propósito de avanzar en la convocatoria amplia a las mesas de diálogo sectorial.

 

aguilar2